“No se preocupen tanto del adorno exterior… sino de adornar interiormente el corazón con la belleza inalterable de un espíritu apacible.”

1 Pedro 3:3

La Guardiana de la Fe llega a la ciudad de Houston en enero del año 2007. Un grupo de señoras se congregaron para rezar por la salud de una enferma de cáncer con la pidiendo intercesión a la Virgen como Guardiana de la Fe.  Los frutos de la oración y confianza fueron inmediatos, por lo que se unieron muchos enfermos de cuerpo y alma a rezar, a crecer en la fe, a buscar consuelo y paz durante momentos muy duros.
Así se formaron los grupos de oración, que hoy llamamos Cenáculos de Oración de María Madre Guardiana de la Fe. Son muchas las almas quienes se han acercado a Jesús y a María emprendiendo un lindo camino de conversión, frecuentando los Sacramentos, ejerciendo obras corporales y espirituales de misericordia, y viviendo la espiritualidad de María Madre Guardiana de la Fe.  El día de hoy contamos con Cenáculos de oración donde asisten mujeres, hombres, niños, familias, matrimonios y un lindo cenáculo con los Sacerdotes retirados de la Arquidiócesis de Galveston-Houston donde llevamos compañía y alegría de la mano con María.  Somos una gran familia en la fe y en el amor, un regalo de nuestra Madre como Guardiana de la Fe.
Como fruto de la oración y el amor, nacieron las obras de misericordia de María Madre Guardiana de la Fe en Houston. Visitamos a los enfermos que llegan de distintos lugares del mundo al Centro Médico ofreciéndoles apoyo espiritual, y vemos con alegría la paz y consuelo que reciben de Jesús y de María para afrontar sus enfermedades y la Voluntad de Dios.  Alimentamos a los pobres y necesitados de una comunidad a las afueras de Houston.  Rezamos frente a los hospitales de aborto, manifestando nuestro SI a la vida y esperando que muchas mujeres opten por traer a sus hijos al mundo.
Vivimos en constante formación para poder así mejor evangelizar a los demás y crecer en la fe personalmente.  Asistimos a retiros, charlas, realizamos la Hora Santa en comunidad, asistimos a misas con formación por parte de nuestro padre formador.   Nuestro guía espiritual y formador el vicario para la Comunidad Hispana de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, nos lleva de la mano de la Santa Iglesia, somos formados y crecemos en obediencia y fe.  Asistimos como comunidad a las reuniones mensuales del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis poniendo nuestro granito de arena en favor de nuestra Iglesia.
Desde hace unos años, muchos miembros de la comunidad se consagraron a la Santísima Trinidad a través de la Virgen María Madre Guardiana de la Fe como respuesta al amor que sienten por Dios.  Un compromiso a vivir en la espiritualidad de María Madre Guardiana de la Fe, de servicio y entrega a la Santa Iglesia por medio de la Asociación de Fieles Laicos.
Trabajamos sin cesar por llevar el llamado de la Virgen como María Madre Guardiana de la Fe a todos los rincones del mundo, y la Palabra de Dios a los corazones de tantas personas quienes se encuentran alejadas de El.  Los invitamos a participar de esta gran familia que nos ha regalado el Cielo.

cenaculo-houstonj

Cenáculos:

  • Cenaculo Houston: Miercoles 10:30 a.m.
  • Cenáculo de oración varones
  • Cenaculos de Katy: Miercoles 8:00 p.m.
  • Cenaculo Varones: 2 Viernes al mes 7:00 p.m.
  • Cenaculo de parejas: Lunes 7:00 p.m.
  • Rosario de niños y catecismo: Jueves 6:00 p.m.

Misa de las virtudes:

Misa especial oficiada por el director spiritual, Pare Manuel La Rosa donde se hace enfasis en la virtud del mes.

Primer Lunes de cada mes
St John Fisher Catholic Church
410 Clay St, Richmond, TX 77469
(281) 342-5092

Responsables:

Gabriela Mendez: casa281-589-0866  cell 281-797-2881  e- mail: mochilab@aol.com

Veronica Heredia: Tel 832 492-7430   email veroherreramur@hotmail.com

Director spiritual:

Padre Manuel la Rosa  cell : 281-723-3589 email frlarosa@stjfisher.com

Encargada directorio: Antonella Polanco: tel 281-686-4583 e mail: antopad@gmail.com

misa-houston