capilla-cuenca

Historia.

El primero de Mayo del 2000, con la aprobación del Arzobispo de Cuenca, Monseñor Vicente Cisneros Durán, se aprobó y se formó la Asociación de Fieles de María Madre Guardiana de la Fe.  La Asociación consta de miembros devotos, adherentes,  numerarios o comprometidos deseando alcanzar tener miembros consagrados a la Santísima Trinidad a través de la Virgen María Guardiana de la Fe como respuesta a este regalo de Dios.  El Rev. Francisco Martínez fue el Guía espiritual de la Asociación por muchos años, en el momento actual contamos con formadores y orientadores.  La Capilla de la Asociación María Madre Guardiana de la Fé, fue autorizada su funcionamiento por  Monseñor Vicente Cisneros Durán  como Capilla de Nuestra Señora Guardiana de la Fe el 11 de Mayo del 2009.

Santa Misa.

La Santa Misa es por excelencia el sacramento del cristiano. El creyente celebra su fe escuchando la Palabra de Dios y participando, por medio de la comunión sacramental, de la misma vida de nuestro Señor Jesucristo.

La Eucaristía es sacrificio, acción de gracias, banquete y memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En cada celebración eucarística el Señor está presente en la persona del ministro, en las especies del pan y el vino, en la palabra que se proclama y en la asamblea reunida, como el mismo Señor prometió  “Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20).

Celebraciones:

  • Jueves 7:30pm
  • Domingo 11:30 am
  • Todos los primeros viernes de cada mes 7:00pm

eucristia

capilla-santuario-santisimo-1

Santísimo Sacramento.

La exposición del Santísimo Sacramento es la devoción que tiene por objeto la adoración de Cristo Eucarístico. Es fundamentada en la fe en la Presencia Real de Cristo. La Eucaristía se expone en una custodia (ostensorio) para adoración.

La vida de los santos está repleta de testimonios de amor al Santísimo y de los maravillosos frutos de la adoración a través de los siglos. La Exposición al Santísimo ha sido recomendada con frecuencia por los Papas.

Todos los jueves desde las 8:00am hasta las 6:00pm, contamos con la adoración al Santísimo Sacramento, y en diferentes épocas del año se realiza el Cerco de Jericó.

Aprobación

En razón de las facilidades de culto que deben darse a los fieles católicos y con la intención de fortalecer la integración  de los Fieles que participan de la Fundación “Jardín del Cajas” y de la Asociación de Fieles “María Madre Guardiana de la Fe”, autorizo el funcionamiento de la Capilla de Nuestra Señora. Guardiana de la Fe, ubicada en el Centro Comercial Santa Inés (planta baja),  en la intersección de las calle Daniel Córdova 1-109 y Federico Proaño.

Certifica que esta autorización se da indefinidamente mientras exista la Asociación de Fieles María  Guardiana de la Fe.

Dado en la Ciudad de Cuenca a,  11 de Mayo de 2009.

firma VICENTE Cisneros