ASOCIACION DE FIELES MARIA MADRE GUARDIANA DE LA FE

LASOCIACION DE FIELES MARIA MADRE GUARDIANA DE LA FE es una Asociación de fieles laicos y clérigos que a tenor del Canon 298 Nº1, busca fomentar una vida más perfecta de fe y apostolado, bajo el amparo y con la imitación de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Está constituida en la Arquidiócesis de Cuenca, con sede en esta misma ciudad. Fue aprobada por Monseñor Vicente Cisneros Durán el 1 de Mayo del año 2000.

quienes-somos-6

quienes-somos-7

quienes-somos-5

ESPIRITUALIDAD

Nuestra espiritualidad es Mariana y Eucarística. Mariana porque es María quien nos lleva a Cristo por el camino de la fe, es nuestro ejemplo y modelo de vida, desde el anuncio, la vida, la muerte, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y en la gracia del Pentecostés y la Iglesia naciente es quien nos enseña a mirar el rostro de Cristo en los más necesitados y nos hace Cristo céntricos. Eucarísticos porque cree en verdad que Jesús está vivo en la Eucaristía, razón de nuestra fe, en ella además está nuestro sustento y nuestra fortaleza.

CARISMA

Amar, conocer, imitar a Jesús y a María, María como modelo de la fe, utilizando todos los medios de evangelización para dar a conocer a Cristo Jesús, promover la sólida vivencia en la devoción a la Eucaristía, los Sacramentos y las prácticas devocionales y a María Santísima como Madre y modelo, y su verdadera devoción.

ESCENCIA

El buscar una vida más perfecta de fe y apostolado, nos lleva a prestar nuestro servicio a la Santa Madre Iglesia. Buscamos caminar siempre bajo su tutela y con obediencia incondicional a la santa Madre Iglesia, siguiendo sus preceptos, fieles a su Magisterio, fieles al Santo Padre el Papa y a los prelados de la Iglesia en todos los rincones donde la Asociación se establezca. Practicamos con fervor las Obras de Misericordia, la evangelización y promulgamos el verdadero amor  a la Eucaristía y María Santísima. Buscamos dar testimonio de nuestra Fe, de manera de poder llevar a Cristo en todos los lugares y situaciones que la vida nos presenta, para ello buscamos profundizar el estudio de la Palabra de Dios, del Catecismo de la Iglesia, y de sus enseñanzas y del estudio de la Mariología. Apoyamos nuestro caminar con la vivencia, en lo posible, de la Misa diaria, del rezo del Santo Rosario, de la práctica de los sacramentos y la oración conjunta en los Cenáculos de Oración. Consagramos nuestra vida, luego de un caminar y de una preparación, por la cual se nos hace miembros consagrados, no es una consagración devocional,  es una consagración a una forma de vida con compromiso y deberes de vida,  es una consagración a la Santísima Trinidad por medio de la Santísima Virgen María Guardiana de la fe en la Asociación de fieles  María Guardiana de la Fe.

MISIÓN APOSTÓLICA

Nuestro apostolado va encaminado hacia la realización de obras de misericordia tanto materiales como espiritual, dirigida a todos aquellos necesitados de alivio en sus necesidades físicas como aquellas del corazón y el alma.

OBRAS COMUNES EN TODOS LOS LUGARES DONDE LA ASOCIACIÓN TIENE  PRESENCIA SON:

  • Cenáculos de Oración (Aprobados por Mons. Luis Gerardo Cabrera, Obispo de la Arquidiócesis de Cuenca)
  • Sitios de Jericó de oración permanente por 7 días ante Jesús Sacramentado
  • Jueves Eucarísticos de adoración.
  • Estudio de la Palabra de Dios.
  • Estudio del Catecismo de la Iglesia.

PARTICULARMENTE EN ECUADOR LA ASOCIACIÓN PARTICIPA DE:

  • Trabajamos en conjunto y estrecha colaboración en el Santuario Arquidiocesano dedicado a la SANTISIMA TRINIDAD Y A LA INMACULADA VIRGEN MARIA: HIJA DEL PADRE, MADRE DEL HIJO Y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, GUARDIANA DE LA FE ROSA MISTICA DEL CAJAS, Cuenca, ECUADOR.
  • Retiro anual de mayores y retiro anual de jóvenes.
  • Celebración de la Santa Misa en comunidad todos los jueves, Domingos y primeros viernes de cada mes, en la Capilla María Guardiana de la Fe en la ciudad de Cuenca.
  • Visita a los enfermos, necesitados, moribundos, los tristes, afligidos y todos los que acuden a buscar oración y ayuda.
  • Asistencia material y espiritual a los necesitados:
    • Almuerzo a personas indigentes todos los sábados (Dio inicio en el año 1991).
    • Casa Hogar María Guardiana de la Fe para niños de la calle con problemas de drogadicción
    • Ayuda a Familias de bajos recursos con provisión de vestimenta, medicina, alimentación a personas y familias de escasos recursos económicos.
    • Trabajo contra el aborto, y soporte a las mujeres y madres.
    • La imagen de la Virgen peregrina que visita a los enfermos, a hogares, ciudades y países.
La organización, por encargo de la Arquidiócesis de Cuenca, de las festividades de: Corpus Christi y de la Inmaculada Concepción.

¡María, Madre Guardiana de la Fe, ruega por nosotros!